San Juan 8 > San Juan

Traumatólogos locales trabajan en la formalización de un protocolo de atención

El objetivo es unificar la forma de trabajo entre los hospitales y centros de salud.

Con la firme intensión de formalizar los tratamiento de diagnostico y sistema de atención se conformó la Red Provincial de Traumatología, integrada por los especialistas en esta rama de la medicina de los diferentes hospitales y centros de salud, quienes se reunieron en el hospital Marcial Quiroga para unificar la metodología de trabajo. Además, se incluyó a los kinesiólogos, quienes son parte fundamental en la continuidad del a recuperación del paciente.

Estuvo encabezada por Juan Pablo Pacheco, secretario técnico del Ministerio de Salud, y Alina Almazán, secretaria de planificación, conjuntamente con Andrés Escudero y Sergio Albarracín, director ejecutivo y médico, respectivamente, del Hospital Marcial Quiroga.

Te puede interesar...

La Red Provincial de Traumatología establecerá, mediante protocolos, un trabajo en equipo y de manera coordinada entre los hospitales, los centros de salud y la colaboración de la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan, sobre la atención, seguimiento y prácticas médicas a los pacientes.

Con esto también se pretende que los traumatólogos de la periferia puedan formar parte de la red, que no toda atención se centre en los grandes hospitales, y a su vez descongestionarlos ante la gran demanda que reciben a diario por parte de los sanjuaninos.