San Juan
Jueves 19 de Julio de 2018

Trasladarán una clásica parada de colectivos y la dividirán en dos

Es la que está por calle Mendoza, frente a la plaza 25. La llevarán más al sur y suprimirán estacionamientos del ECO

El plan oficial de reordenamiento del servicio de colectivos incluirá la eliminación de uno de los paraderos más concurridos de la provincia. Se trata del que está en calle Mendoza, entre avenida Central y Mitre, frente a la plaza 25 de Mayo, por el que a diario pasan miles de sanjuaninos que viajan hacia los departamentos del sur provincial. Por la gran concentración de líneas y micros que hay en ese lugar y los problemas que eso trae al tránsito, el Gobierno y la Capital acordaron trasladarlo y dividirlo en dos: estarán por la misma arteria, pero a una y dos cuadras más al sur. Otro cambio importante será en el recorrido de las unidades que van hacia el norte por la congestionada avenida Rioja.

El cambio alcanzará a miles de usuarios, pero será sencillo. Fuentes de Gobierno adelantaron que los que acostumbran a tomar el colectivo en ese paradero, deberán ir al que pondrán entre Mitre y Santa Fe y a otro que se instalará en una parada que ya existe, antes de llegar a avenida Córdoba. Entre los dos se dividirán las líneas que toman pasajeros frente a la plaza.

Son miles de personas que por día usan los micros para regresar al sur del departamento Capital, Rawson, Pocito y Sarmiento. En el Gobierno dicen que es uno de los paraderos que más actividad tiene por la cantidad de unidades y pasajeros.

En las dos cuadras donde irán los nuevos paraderos, el municipio levantará el estacionamiento. El tramo de Mendoza, desde Mitre a Córdoba, será exclusivo para que se detengan las unidades del transporte público y no los vehículos particulares. El que lo haga, como en toda zona prohibida, será multado.

El cambio es uno de muchos más que harán la provincia y el municipio, sobre todo en el centro. El objetivo es darle mayor fluidez al tránsito y que tanto para los particulares como para los choferes de micros, taxis y remises sea más cómodo y menos peligroso circular.

Recorrido

El plan incluye también cambios de recorridos. La mayoría están en estudio, pero las autoridades ya definieron que hay uno en particular que necesita sufrir modificaciones.

Las fuentes contaron que los colectivos que van por Rioja al norte, dejarán de doblar por Libertador al oeste. Seguirán derecho por la avenida y recién giraran por Pedro Echagüe, en donde hay un semáforo de tres tiempos.

Así, el Gobierno busca terminar con los frecuentes embotellamientos que se dan en Libertador, en las cuadras comprendidas entre Rioja y General Acha. Además, ayudará a aliviar la avenida más importante de San Juan, por la que hoy circulan más de 30 líneas que muchas veces se la hacen difícil a automovilistas y chóferes de taxis y remises.

Comentarios