Aborto a una víctima con retraso madurativo
Lunes 01 de Octubre de 2018

Trascendieron las imágenes de la ecografía que le realizaron a la joven que iba a ser sometida a un aborto no punible

En el video se ve como un grupo de profesionales ingresó a la habitación donde se encontraba internada la adolescente, víctima de una violación. Según Federico Antequeda, médico investigado, fue al area de Pediatría porque se enteró que la chica tenía un sangrado.

Los profesionales "Provida" que según trascendió intentaron impedir un aborto no punible a una adolescente con discapacidad mental visitaron Estudio 8 y se defendieron. Mientras que argumentaban que no actuaron de mala fe se difundieron las imágenes donde se ve el momento exacto en el que realizaron la ecografía a la víctima que estaba por ingresar al quirófano del nosocomio.



El video fue grabado por uno de ellos y en el material en crudo se ve cuando el rostro de la joven-menor de edad-que estaba por ser sometida a una interrupción de embarazo y a su madre que se encuentra sentada a su lado. El foco de la grabación está puesto en la pantalla del ecógrafo en donde se ve la imagen de un feto, estas imágenes fueron presentadas por Federico Antequeda, jefe de la guardia de Ginecología y Paola Miers, abogada Provida, a la Justicia y que terminó con la mirada puesta sobre ellos.


Video:
Embed

Comentarios