San Juan 8 > San Juan > Recomendaciones

Tras la liberación del ingreso a San Juan, piden extremar los cuidados

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que reforzando las recomendaciones se pueden evitar los contagios. Desde este viernes, ya no se pedirán requisitos para entrar a la provincia.

El Gobierno informó, este martes, que la provincia deja sin efecto el pedido de requisitos de test negativos de coronavirus para ingresar a San Juan. Con esta determinación quienes vengan no deberán presentar ni PCR negativo, ni test de antígeno, ni test rápido. Es por ello que, desde la División de Epidemiología, manifestaron que hay que extremar los cuidados establecidos para evitar los contagios de coronavirus.

La jefa del área, Mónica Jofré, remarcó que es el momento para tener más en cuenta que nunca las recomendaciones del uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos. Además de evitar los lugares cerrados con mucha gente.

Te puede interesar...

La liberación de los requisitos para ingresar a la provincia puede que provoque un aumento de casos, pero esto no debería pasar si la sociedad es responsable y cumple con las recomendaciones de prevención para evitar la propagación del virus.

“Es el momento de reforzar estas recomendaciones, sobre todo porque viene la época de las reuniones de fin de año. Si uno se cuida se podrán pasar unas fiestas tranquilas”, indicó Mónica Jofré.

Hace unos días la Jefa de Epidemiología, también remarcaba la importancia de cuidarse durante este periodo porque está prevista que la campaña de vacunación contra el coronavirus comience en enero, por lo tanto, quienes deseen recibir la dosis deben mantenerse sanos.