San Juan 8 > San Juan > concurso

Tras la denuncia de plagio, entregaron nuevamente el premio Franklin Rawson

La fotógrafa Nora Lezano denunció públicamente a Mariana Esquivel, quien renunció al premio obtenido en el concurso.

Un escándalo fue la entrega de premio del concurso del Museo Franklin Rawson luego que una fotógrafa denunciará por plagio a la artista ganadora. A raíz de esto el premio se volvió a entregar, tras la renuncia de la ganadora.

En su cuenta de Facebook, Nora Lezano, sostuvo que la artista Mariana Esquivel, había copiado una foto para presentare en el concurso, por el cual recibió 80 mil pesos.

Te puede interesar...

“Dicha obra es una copia de una fotografía de mi autoría, tomada en el 2019, que fue parte del disco "Dutsiland" del grupo “Mi Amigo Invencible”, y que también fue usada como pieza de difusión del álbum en diferentes medios gráficos y sitios de internet.

Mariana Esquivel utilizó esta fotografía sin mi autorización y sin citarme, en una clara intención de ocultar la no originalidad de su obra”, denunció en sus redes sociales.

A raíz de esto, el jurado del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales resolvió aceptar la renuncia a la distinción otorgada a la artista sanjuanina Mariana Esquivel, atendiendo que infringe derechos de autor, uso de imagen, propiedad intelectual y derechos de terceros.

Por lo siguiente, se procede informar la nueva nómina de premiación:

  • 1º premio: Adela Cortínez / La dehiscencia de los disidentes
  • 2º premio: Máximo Alex Astorga Lahoz / La Manifestación