San Juan
Martes 16 de Abril de 2019

Tras la combustión del tubo de oxígeno en el Marcial Quiroga, habilitaron la zona afectada

La directora del nosomonio, Inés Garcés, explicó que todo está en condiciones para seguir trabajando. La mujer que recibió el impacto de la combustión tiene el 30% de su cuerpo quemado.


"No sabemos aún qué es lo que ha ocurrido, pero sí sabemos que fue una inflamación del tubo, que provocó heridas en la paciente. Precisamente, la mujer está internada en el Servicio del Quemado, donde se la curó de manera inmediata", explicó la directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, a radio Colón. Asimismo, explicó que la paciente continúa en terapia intensiva porque su estado anterior lo requería.


Las pericias determinarán por qué el tubo deflagró, pero antes de eso, son todas especulaciones. En este contexto, la directora expresó que se realizan revisiones periódicas por profesionales de Higiene y Seguridad, y Bioingenieros que se encarga de la revisión de todo. "Estaba todo en orden, incluso está todo documentado", remarcó la profesional.




También, aclaró que desde las 21 de la noche del lunes, la zona afectada por el incidente volvió a estar operativa. "El lugar estuvo inhabilitado porque se llenó del polvo que contienen los extintores y eso puede provocar reacciones en los pacientes que acuden. No queríamos exponerlos a cuestiones respiratorias", señaló.


Leé: Los peritos estudian el tubo que combustionó

Comentarios