San Juan 8 > San Juan > granizo

Tras la caída de granizo, Producción releva los daños

Esta vez granizó en varias localidades de Sarmiento. Se registraron daños en Media Agua, Colonia Fiscal Sur, Tres Esquinas, Los Berros y Cañada Honda.

Luego del fuerte temporal de lluvia y granizo registrado el jueves por la noche en el departamento de Sarmiento, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico dispusieron en la mañana de este viernes la realización de un relevamiento de daños en las chacras y fincas afectadas por el fenómeno climático.

En este marco, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura, recorrieron desde temprano los predios agrícolas en las zonas más dañadas, que están ubicados en Media Agua, Colonia Fiscal Sur, Tres Esquinas, Cochagual Sur, Los Berros y Cañada Honda.

Te puede interesar...

De acuerdo con datos preliminares, el fenómeno climático perjudicó chacras y viñedos de las zonas mencionadas, en tanto que en la zona vitivinícola de Pedernal no se habrían producido daños de consideración.

Funcionarios y equipos técnicos se encuentran abocados a recabar los datos que permitirán realizar un diagnóstico certero de los daños ocasionados por el granizo, a la vez que se pusieron nuevamente a disposición de los productores en cada uno de los lugares relevados, asegurándoles el apoyo de la Provincia para superar las consecuencias que dejó el fenómeno climático.

En ese sentido, el Gobierno recuerda que está vigente el programa de asistencia económica, destinado a productores damnificados por diferentes contingencias climáticas. Esta asistencia consiste en la entrega de un Aporte No Reintegrable a aquellos productores cuyas fincas se vean afectadas por granizo, heladas tardías o crecidas con daños superiores al 35% de la superficie.

La ayuda cubre el porcentaje de las pérdidas hasta un 100% de los predios de hasta 10 hectáreas, mientras que los de 10 a 20 hectáreas cubre el 65% del daño producido. En ambos casos para obtener la ayuda los productores afectados deben realizar la denuncia del área afectada, la cual será fiscalizada posteriormente por los equipos técnicos. En aquellos casos en los que los productores no puedan ir en forma presencial a realizar la denuncia, podrán comunicarse de forma telefónica al 4274082 y los técnicos concurrirán a su predio.

Informes

Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Av. Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca. Teléfono 4274082.