"
San Juan 8 > San Juan > Causa Padilla

Tras enterarse del pedido de su jury, el juez Flores solicitó licencia por problemas de salud

El juez que quedó nuevamente en la mira por irregularidades en el manejo de una causa y posible participación en la comisión de un delito, se fue de su despacho por 20 días. Sufrió una arritmia.


Este martes se conoció que el juez que quedó en la mira de la Justicia por irregularidades en el manejo de una causa más la posible participación en la comisión de un delito que involucra a un comisario de la Policía, el juez Pablo Flores dejó su despacho. El magistrado se fue de Tribunales con problemas de salud, tras conocer que su par, Juan Pablo Ortega, pidió su destitución. Ahora, Flores pidió una licencia por 20 días argumentando problemas de salud, tras padecer una arritmia que lo mantendrá en "reposo físico y psíquico", según comunicó la Corte de Justicia.
Leé: Flores fue suspendido de su cargo, por otra causa escandalosa
Según manifestó el comunicado, el magistrado argumentó "razones de salud de largo tratamiento", con certificación firmada por el instituto cardiológico, reincorporándose, si la salud se lo permite, el próximo 9 de noviembre. Ante la situación, la Corte de Justicia designó como subrogante transitorio a Carlos Lima, en el 2do Juzgado de Instrucción.

Leé: Pidieron el desafuero del juez Flores
El juzgado de Flores ya había sido señalado en otra oportunidad por causas que quedaron olvidadas en los cajones y que prescribieron. Tal fue el caso del ginecólogo Carlos Martinez. En esta oportunidad, Flores quedó a un paso del jury por haber quedado implicado en una causa de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionarios público por las maniobras fraudulentas que, al parecer, realizó con vehículos del depósito judicial, para beneficio propio.

Te puede interesar...