San Juan
Jueves 18 de Julio de 2019

Tras el error en la carga de bolillas, el IPV analiza donde construirá las 14 nuevas casas en 9 de Julio

Durante el sorteo de viviendas del barrio Senderos del Oeste no se cargaron algunas bolillas de las decenas. Esto provocó que 229 personas quedaran afuera del sorteo del grupo 1 y 2. El director de la repartición, Juan Pablo Notario, explicó que todo fue de manera involuntaria y que rápidamente se buscó la solución.

Un descuido en la carga de bolillas durante el sorteo de vivienda del IPV, en el barrio Senderos del Oeste de 9 de Julio, provocó que 229 personas quedaran afuera de la posibilidad de acceder a la casa propia. Ante este error que Juan Pablo Notario, director de la repartición, se encargó de calificar como involuntario, rápidamente se llegó a una solución para salvar el inconveniente producido.


El error se dio al momento de cargar las bolillas correspondientes a la centena y no completar las bolillas faltantes en la decena en el cambio del grupo 1 al grupo 2. Esto provocó que los postulantes que tenían el número con decena del 6 al 9 no tuvieran posibilidad de participar, explicó Lucía Salinas, escribana de la Caja de Acción Social.


Notario-caja de accion social- error sorteo.jpg

Lucía Salinas, escribana, y Juan Pablo Notario, director del IPV, explicando lo que pasó.




Todo salió a la luz cuando alguien, que miraba la transmisión en vivo, advirtió esto y avisó a las autoridades del IPV. Al chequear el streaming, notaron la falla. "Destaco el trabajo que se está realizando para brindar transparencia a los sorteos. Esto nos ha permitido darnos cuentas del error involuntario. Si bien fue un falta de nuestro equipo, es muy buena la tarea que hacen, en conjunto con la Caja de Acción Social, para que el sistema sea lo más transparente posible", declaró Notario.


Juan pablo Notario-IPV.jpg


Tras asumir la falla, el equipo completo del IPV, con planos en mano, comenzó a buscar la solución para estas 229 familias que no habían podido participar. Luego de chequear el sistema de terrenos, con los que cuenta el Estado, se determinó una ampliación de 14 casas para 9 de Julio.



De esta manera, durante la tarde del jueves, se realizó el sorteo con aquellos que no entraron. Manteniendo la misma relación de cantidad de viviendas por cantidad de inscriptos en los grupos 2 y 3 que se tenía desde el principio: 7 casas para cada grupo.


El paso siguiente que tiene que analizar el IPV es en qué zona de aquel departamento realizará la construcción de estas viviendas. "Queremos que sea en el mismo barrio, porque quedan algunos terrenos allí, pero eso será parte de la evaluación que comenzará el lunes", indicó Notario tras la finalización del sorteo.

Comentarios