San Juan 8 > San Juan > COVID-19

¿Tras detectar tres variantes de SARS-CoV-2 se vienen nuevas restricciones?

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré indicó que se puso en conocimiento a las autoridades y que el comité COVID-19 será el que determinará los pasos seguir.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó que en la provincia se detectaron las variantes manaos, británica y andina del virus SARS-CoV-2. A raíz de esto informaron que hay circulación viral de las mismas y que por ello se deben extremar las medidas sanitarias para evitar que estas se conviertan en variantes permanentes. Sobre la posibilidad de implementar nuevas restricciones, por el momento no hay nada oficial.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, durante la conferencia de prensa que se brindó para informar sobre la situación sanitaria de la provincia, indicó que se comunicaron los resultados enviados del Malbrán a la ministra de Salud, Alejandra Venerando y que ahora será el Comité COVID-19 el que defina los pasos a seguir.

Te puede interesar...

Por el momento algunas de las medidas implementadas en San Juan apuntan a mantener la presencialidad en las escuelas y la actividad económica. La restricción para circular es de 1 a 6 de la mañana, la actividad deportiva está limitada, al igual que la recreativa. Con las nuevas variantes detectadas, el Comité COVID-19 evaluará si mantienen las medidas como hasta ahora o habrá algunas modificaciones.