San Juan
Lunes 16 de Abril de 2018

Tras 48 horas de activar el sistema de denuncias por trabajo infantil, el 911 no recibió quejas

El Gobierno está pidiendo compromiso a los sanjuaninos para erradicar situaciones que vulnerabilidad en la infancia. Solicitan que den a conocer cualquier tipo de sospechas, al respecto.

En el marco del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil se puso en marcha un operativo rescate de niños en situación de trabajo, promovido por el Gobierno de San Juan. Con este fin, se habilitó la línea 911, que es la que maneja el CISEM, para denunciar cualquier tipo de sospecha o caso puntual.


Según aseguró a sanjuan8.com el responsable del CISEM, Nicolás Alvo, aún no se han registrado casos en las primeras horas de activado el sistema.



El día contra la explotación infantil nació en conmemoración de un caso resonante. Un niño de 12 años, Iqbal Masih, fue asesinado de un tiro cuando daba un paseo en bicicleta, el 16 de abril de 1995. Este pequeño, cuando tenía 4 años, había sido vendido por su padre a la fábrica de alfombras con el fin de recibir dinero para pagar la boda de su hijo mayor.



El niño trabajaba durante 12 horas diarias trenzando alfombras. Su vida cambió a los 10 años cuando el Frente de Liberación del Trabajo Forzado, logró su libertad. Fue un ejemplo para otros muchos menores y con su acción consiguió que se cerraran muchas empresas donde se tenía a niños trabajando.

Comentarios