Comscore

SAN JUAN

Dos transportistas dieron positivo en el primer análisis PCR de Covid

Se trata de dos de tres camineros que tuvieron un test rápido positivo en el Control de Bermejo.

En la mañana de este miércoles, Salud Pública confirmó que dos de los camioneros que dieron positivo en los test rápidos del Control de Bermejo, el pasado lunes, tuvieron como resultados PCR positivas en covid. Esto quiere decir que están enfermos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN:
Se espera el resultado de los PCR de tres camioneros que dieron positivo en los test rápidos

LEÉ TAMBIÉN:Se espera el resultado de los PCR de tres camioneros que dieron positivo en los test rápidos

Según manifestó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se detectó una carga viral leve en los transportistas, por lo que repetirán el estudio la semana próxima.

El primer PCR dio positivo de Covid en dos de ellos y cumplirán el aislamiento en la provincia. Lo que sucede es que no se sabe aún si estos casos se contabilizarán en San Juan porque se trata de dos transportistas de paso.

El pasado lunes, Jofré indicó que los test PCR positivos en personas que cumplan el aislamiento en la provincia, se contabilizarán entre los casos de este distrito.

Sin embargo, ahora la intención es solicitar a Nación que los casos de los transportistas que están de paso y que no ingresan a la provincia, más bien son interceptados en el límite, no formen parte del registro de San Juan.