San Juan 8 > San Juan > RedTulum

Transporte público RedTulum: la firma de contratos de concesión será en noviembre

Luego del anuncio del gobernador de la adjudicación de las líneas, notificaron a las empresas y se espera que en los primeros días del próximo mes se formalice el vínculo. Luego, el decreto del primer mandatario establecerá la fecha de inicio del servicio.

El proceso licitatorio del nuevo sistema de transporte público de pasajeros RedTulum dio un paso clave con la adjudicación de los 117 nuevos recorridos, que anunció el gobernador Sergio Uñac hace unos días entre las medidas que forman parte del Acuerdo San Juan. A partir de este paso, se espera que la firma de los contratos con las empresas se efectúe los primeros días de noviembre.

 Embed      

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de la Movilidad a sanjuan8.com, en la jornada del martes fueron notificadas las 10 empresas que resultaron adjudicatarias. A partir de esa fecha, tienen 15 días hábiles para reunir y presentar la documentación requerida y luego se efectuará la firma de los contratos.

Te puede interesar...

Luego, los contratos serán remitidos a Casa de Gobierno donde el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, emitirá el decreto correspondiente. Es este decreto el que establecerá la fecha de inicio del nuevo servicio de transporte público de pasajeros de forma efectiva. Durante los anuncios de las medidas del ASJ, el gobernador aseguró que la implementación del servicio será implementado en enero de 2021, como estaba previsto.

El siguiente del proceso será el dictado de cursos de capacitación integral a los choferes de los colectivos, donde se los impregnará sobre el nuevo servicio RedTulum y su importancia; seguridad vial; cómo forma parte de un sistema más amplio con los usuarios, peatones y la convivencia vial; trato a las personas con discapacidades; es decir, comprensión del sistema técnico pero también que atiendan los requerimientos de la sociedad.

En su discurso, Uñac aseguró que el parque automotor de colectivos será moderno y estará completamente renovado para 2022. En tanto que se espera que la mitad de este parque esté renovado en más de la mitad para 2021.