San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

Tránsito apunta a que los niños que protagonicen un siniestro vial sepan que hay que llamar al 107

Durante la mañana del jueves personal de bomberos, del sistema de emergencia y de la Policía de San Juan actuaron y demostraron lo que hay que hacer en caso de protagonizar un siniestro vial. Mirá el video y la galería de imágenes.

/// Marcela V. Silva


A dos días de que culmine la semana de la Seguridad Vial, Tránsito realizó un simulacro de un accidente vial en el cual los alumnos de un colegio secundario observaron cómo se debe actuar ante un siniestro con heridos de gravedad.


La simulación comenzó con una llamada telefónica en donde una persona pide ayuda luego de ser testigo de un accidente vial en calle España entre Rivadavia e Ignacio de la Rosa. Una pareja que circulaba en un auto Peugeot 206 se estrelló contra un árbol y sus ocupantes tuvieron que ser asistidos por la gravedad de las heridas. Luego del aviso al 107 arribó a la escena personal de Emergencias en donde un grupo de enfermeros y médicos comenzaron su labor ante la atención de una veintena de estudiantes que miraban sorprendidos el accionar de los profesionales.


En el medio del rescate aparece en la escena, la madre de una de las víctimas en estado de shock que es calmada por personal de inspección de tránsito. Mientras tanto se intenta sacar a los heridos y se suma personal de Bomberos que verifica la situación del rodado para evitar una explosión que ocasione un peor daño.


Luego de alrededor de 10 minutos de rescate los heridos fueron trasladados al servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson.


Mirá el video:


Embed


Para tener en cuenta:


Jorge Martín, director de Tránsito, habló con sanjuan8.com y contó que lo primero que hay que hacer en caso de un accidente es llamar al 107 y luego al 911.


El funcionario destacó que si algún testigo intenta ayudar debe comprobar que el vehículo no esté en riesgo de incendiarse o de explotar y cuando ya se descartó riesgo alguno "no" hay que mover a los heridos ya que solamente pueden hacerlo los profesionales.


Si una persona traslada un herido puede generar una lesión en la columna o en la cervical. Martín también destacó que en caso de ser motociclista "no" hay que intentar sacar el casco. "La gente con buena voluntad tiende ayudar y hay que trata de que el herido quede inmóvil hasta que lleguen los profesionales" volvió a remarcar Martín.

Comentarios