San Juan
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Tránsito advierte a los choferes que quieran manejar un auto Uber que deberán respetar la ley provincial

El director del área, Luis González explicó que aún no hay pedidos de choferes sanjuaninos para adherirse a este sistema operativo, que ya funciona en las grandes ciudades del mundo.


/// Marcela V. Silva


A pocas horas de que la Corte Suprema de Justicia exprese que manejar Uber no es ilícito, desde San Juan afirmaron que quienes estén interesados en brindar este sistema operativo deberán adherirse a la ley de tránsito provincial.


Luis González, director de Tránsito, afirmó en Levantate que hasta el momento no hay choferes que hayan manifestado intenciones de ser parte de este sistema que opera en las grandes ciudades del mundo. De todos adelantó que los interesados deberán respetar las normativas provinciales como, por ejemplo: tener carnet de conducir profesional, una RTO especial y un determinado modelo de auto entre otros requisitos.


"Deberán inscribirse tal cual lo establece la ley, sino tendrán sanciones" explicó el funcionario en radio Blu.


Escuchá el audio:

Embed


¿Cómo es la situación de Uber en Mendoza?


En las últimas horas más de 200 personas comenzaron con una doble jornada de capacitaciones. La actividad comenzó con una introducción del CEO de Uber en el Cono Sur, Mariano Otero, que luego dio paso a los interlocutores que durante una hora y media explicaron el funcionamiento de la app y contestaron las preguntas de los presentes.


Una de las dudas más importantes fue si las personas que trabajan como taxistas o remiseros podrán hacerlo para Uber y Cabify al mismo tiempo, y la respuesta fue que sí, aunque en un primer momento únicamente si cuentan con un auto particular que les sirva (en cuanto a modelo y gama) para ser parte de Uber.


Esta semana será clave en muchos aspectos para ambas aplicaciones, ya que están comenzando a definir cuestiones operativas que tendrán que ver con el funcionamiento de la empresa en Mendoza.

Comentarios