"
San Juan 8 > San Juan > los berros

Tragedia en Los Berros: imputaron al conductor que mató al motociclista

Elías Vargas (21) conducía el auto con casi tres veces de alcohol en sangre de lo permitido. Quedará en libertad durante la investigación.

A tres días de la muerte de Ceferino Segovia (30), el joven motociclista que fue embestido por un auto en RN153, en Los Berros, Sarmiento, se realizó la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación penal preparatoria.

Leé: Un motociclista murió tras chocar con un auto en Los Berros

Este miércoles, Elías Adrián Vargas (21), el conductor del Volkswagen Gol, fue imputado por homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad, tras atropellar y matar a Segovia. Este agravante se agregó luego de que el estudio de alcoholemia del conductor arrojara 1,24 gr/l de alcohol en sangre, es decir que manejaba con casi tres veces de alcohol de lo permitido al volante, que es 0,5 gr/l.

Te puede interesar...

Leé: Así fue el accidente en el que falleció un motociclista

En este contexto, Vargas quedó libre durante el periodo de 6 meses de investigación que otorgó la jueza de Garantías Celia Maldonado. Esta resolución está condicionada por medidas cautelares que deberá cumplir por el mismo término, de presentarse periódicamente ante la Subcomisaría de Los Berros; no salir de la provincia sin autorización judicial previa y la promesa de someterse a la investigación y no entorpecerla.

Leé: Tragedia en Los Berros: identifican a la víctima y formulan una hipótesis

Acerca de este tipo de calificación que enfrenta tiene una escala penal que va de los 3 años a los 6 años de prisión, y, en caso de no comprobarse otro agravante durante la investigación, podría ser sentenciado con prisión de ejecución condicional, es decir, no iría a la cárcel.