San Juan 8 > San Juan

Trabajaron en la relocalización de los vecinos de Zonda para evitar el abandono de animales

Para evitar el abandono de las mascotas en el traslado de las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, la Secretaría de Ambiente acompañó esta erradicación.

En un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Zonda, las instituciones proteccionistas del lugar y el Gobierno de la Provincia, realizaron diferentes tareas para prevenir el abandono de los animales de compañía durante la relocalización de las villas trasladas.

El municipio trabajó en un censo en cada una de las viviendas a erradicar de la villa La Esperanza. El objetivo del mismo fue identificar a los dueños de cada animal de compañía (perros y gatos), conocer la cantidad, si estaban vacunados, esterilizados, entre otros datos de importancia.

Te puede interesar...

Con esta información se pudo acompañar el traslado de los animales para evitar que fueran abandonados en el viejo predio. Para esta tarea, Ambiente en forma conjunta con las asociaciones proteccionistas realizaron el traslado en condiciones óptimas.

Sobre el programa Acompañame

Desde el año 2017, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementa este programa de tenencia responsable de animales de compañía. El mismo, invita a los distintos actores del programa a la acción, y cuyo objetivo es provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

“Acompañame” ya esterilizó más 60.000 animales en toda la provincia, evitando la proliferación de crías no deseadas.