San Juan
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Trabajan en la limpieza de más de 70 m2 donde cayó el combustible de un camión cisterna

El vehículo derramó más de 20 mil litros de gasoil tras derrapar en la zona de Las Crucecitas, según informó el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza. Este miércoles lograron restituir el tránsito en la zona, con precaución.

En la medianoche del lunes, un camión cisterna cargado con combustible volcó en la zona de Talacasto y hoy finalmente pudieron sacarlo del lugar del accidente. Hasta el momento, trabajan en la limpieza de los más de 70 m2 donde cayó el líquido.

Según informó a sanjuan8.com el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, el vehículo de YPF derramó más de 20 mil litros de gasoil en la curva cercana a Las Crucecitas. "Desde primera hora del martes, trabajó personal de la Secretaría de Ambiente; Bomberos; de la empresa y la Policía Ecológica en el lugar", aseguró el funcionario.


Primeramente cercaron el lugar, cerraron la válvula e hicieron contención del derrame. Este miércoles cerca del mediodía, lograron levantar el camión y levantaron todo el suelo con gasoil. Además, restauraron el paso del tránsito por la zona.


Por otro lado, a pesar de ser un área donde ocurren accidentes viales con cierta frecuencia, según manifestó el director, el chofer del camión afortunadamente no sufrió heridas tras el siniestro.


Resta que las tareas continúen para lograr que el suelo vuelva a ser virgen y que intervenga Vialidad Nacional en el caso de que se necesiten arreglos en el asfalto o en la señalización vial.

Comentarios