San Juan
Martes 24 de Octubre de 2017

Trabajan para implementar la nueva ley de coparticipación municipal en 2018

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, sostuvo que es necesaria la modificación para que los fondos sean repartidos de manera equitativa. Explicó además que analizan la manera más óptima de implementar el nuevo régimen.

El ministro de Hacienda, habló sobre el proyecto de ley de coparticipación municipal que quiere esté implementado para el 2018. En una entrevista del programa Levantante, en radio Blu, dijo que la modificación del régimen es necesaria para hacer una distribución de los fondos municipal más equitativa.

Una vez que el nuevo proyecto sea aprobado, será implementado de manera óptima, de tal manera que la adecuación sea sencilla. Actualmente la entrega de dinero a los departamentos se hace por densidad poblacional y ahora se hará teniendo en cuenta índices tales como necesidades básica insatisfechas y distancias, entre otros puntos.

Mientras tanto, en los municipios también deberá hacerse una readecuación en la recaudación, ya que en la mayoría de ellos sólo se percibe el 40% de tasas municipales. "Algunos municipios sólo usan los fondos que llegan de la provincia para su funcionamiento", sostuvo Gattoni.

Lea: Uñac reunió a intendentes propios y ajenos para consolidar el trabajo en conjunto

Embed


Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios