"
San Juan 8 > San Juan

Trabajan en el plan de evacuación del nuevo Predio Ferial de Chimbas

Bomberos y Protección Civil comenzaron con el protocolo de emergencias en el lugar donde se realizará la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. El mismo estará vigente para todas las ferias o eventos que se realicen en el lugar.

A menos de un mes de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, las autoridades de la provincia trabajan en el plan de evacuación del nuevo Predio Ferial de Chimbas.


Leé: El Predio Costanera se ponen a punto para la Fiesta Nacional del Sol

Mientras los obreros trabajan en la construcción del Predio Ferial que tendrá el Carrusel, la Feria y el Espectáculo Final de la FNS 2019, personal de Bomberos y Protección Civil trabajan en un plan de actuación ante emergencias que puedan surgir durante los espectáculos.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, comentó a Canal 8 que "con Bomberos realizamos tomas aéreas con drones para conocer cómo está organizado el Predio y, de esta manera, saber cómo distribuir los servicios de salud, rescatistas y salidas de emergencias". Además, informó que harán un "estudio de las amenazas en el lugar y cómo será la cartelería para que la gente esté segura y sepa que está cuidada por todo el servicio y en el caso de que surja una emergencia, conozcan cómo se va a emitir la alarma y cómo se procederá a la evacuación", dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Para esto, Protección Civil y Bomberos están capacitando personal de los Ministerios de Turismo y de Gobierno, exclusivamente para este plan. Nardi destacó "al igual que hicimos con el Circuito El Villicum, este plan de evacuación quedará estable y es el que se va a requerir no sólo para la FNS sino para todas las ferias que se realicen en este Predio".

Sumado a esto, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) funcionarán cámaras de seguridad del CISEM, con la posibilidad de tener monitores en el lugar.



Leé: El nuevo Predio Ferial de Chimbas tendrá 6 cámaras de seguridad

 Embed