San Juan 8 > San Juan > Ton

Ton llegó a San Juan para ser parte del grupo de canes que busca personas

En este caso el labrador fue capacitado en Buenos Aires para buscar restos humanos y hoy la Agencia Federal lo presentó a la sociedad.

A primera hora de la mañana de este viernes, personal Regional de la Policía Federal Argentina presentó a Ton, el labrador que llegó a San Juan para sumarse al grupo de canes que busca personas. En este caso, Tom tiene un año y medio y desde que nació fue preparado para ser parte de la búsqueda de restos humanos.

Te puede interesar...

“Es fundamental la presencia de un perro, ya que en este tipo de operativos no se puede prescindirse del olfato canino”, dijo cristiana Godoy , jefe división Canes de la Policía Federal.

Ton 2.jpg

Por otra parte, explicó que Tom está preparado para que en poco tiempo diga si los restos humanos se encuentran o no en determinado lugar. “Ante la búsqueda de personas es importante brindar una respuesta rápida”, agregó.

Otro de los perros que también incorporó la Regional, es un ovejero belga llamado Holy en formación para búsqueda de explosivos. “Sin romper puertas el perro sutilmente brindará una respuesta ante la presencia de explosivos y armas”, dijo el funcionario policial.

Actualmente San Juan cuenta con otros perros que participaron en la búsqueda de Guadalupe, en la provincia de San Luis.

Leé también: Dos canes sanjuaninos participan de la intensa búsqueda de la nena desaparecida en San Luis

- URKO: ovejero, línea de trabajo detector de armas y explosivos.

-Mora: ovejero Malinua, detector de personas vivas en grandes áreas.

-Aramis: ovejero belga, detector de personas vivas en grandes áreas.

-Ton: labrador, detector de personas muertas RH.

-Holy: ovejero belga en formación para búsqueda de explosivos.