San Juan 8 > San Juan > Siemens

Tomógrafo: San Juan multó con 12.500 dólares a Siemens Healthineers

Hubo acuerdo entre las partes y el tomógrafo comenzó a funcionar en la provincia, tras varios meses.

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, el Gobierno llegó a un acuerdo con Siemens Healthineers y el tomógrafo del conflicto comenzará a funcionar. En este caso, por el tiempo que de espera y las fallas en el funcionamiento, acordaron una multa de 12.500 dólares.

Este dinero será descontado del precio del tomógrafo. De esta manera, también se llegó a un acuerdo por los tiempos de garantía. Se espera que en los próximos días comiencen a dar los turnos para el tomógrafo, según lo manifestó Guillermo Benélbaz, secretario administrativo de Salud Pública.

Te puede interesar...

El conflicto

La demora en la puesta en funcionamiento del tomógrafo radicó en la falta de un activímetro, conocido también como calibrador de dosis, elemento necesario para regular los radiofármacos que se suministran a los pacientes que transitan un proceso de cáncer, por ejemplo.

Al respecto, la empresa Siemens Healthineers se desligó de sus responsabilidades en un primer momento al sostener que la falta del implemento se debió a las trabas existentes para las importaciones y afirmó qué realizó el reclamo pertinente, sin embargo el mismo no fue respondido por el Estado nacional.

Temas