San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Toma ilegal del Rectorado: los estudiantes levantaron la medida de fuerza

Los integrantes de la Asamblea Permanente se reunieron y decidieron, previo al comienzo del fin de semana, no continuar la protesta que contó con el aval del rector y la vicerrectora de la UNSJ.

Luego de 48 horas de la toma ilegal del Rectorado de la UNSJ y previo a la llegada del fin de semana, levantaron la medida de fuerza que contaba con el aval del rector y la vicerrectora. La decisión fue tomada en una asamblea que realizaron los más de 50 jóvenes que ocuparon el edificio público e impidieron el ingreso de los trabajadores durante tres jornadas laborales.

La Asamblea Permanente que tomó el edificio de la casa de altos estudios debatió en horas del mediodía de hoy la continuidad de la medida de fuerza que comenzó el pasado miércoles, a las 14. Finalmente, luego de discutir la conveniencia o no de seguir prohibiendo el ingreso de los empleados al Rectorado, decidieron levantar la toma ilegal del edificio público desde las 15.


La lucha en defensa de la educación pública y en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, los llevó a dormir en el escenario ubicado en el hall central del edificio por dos días. "Siempre las cuestiones políticas se mezclan en cualquier reclamo" aseguran, mientras el paraguas de Oscar Nasisi los protege del hambre, del frío y del qué dirán, porque al ser una toma "pacífica", las máximas autoridades de la UNSJ decidieron ayudar, aunque se tratara de una medida ilegal.

Comentarios