San Juan 8 > San Juan

Tolosa Paz destacó "el enorme avance de esta provincia pujante"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destacó el compromiso e iniciativa del accionar provincial en la constante búsqueda de una igualdad de oportunidades para todos.

En la jornada del martes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, antes de su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje principal un repaso de la agenda en San Juan así como también un agradecimiento mutuo por el posicionamiento provincial a la hora de convertirse en la primera provincia en adherirse al Plan Nacional AccionAR.

Te puede interesar...

En ese sentido, Tolosa Paz detalló: “Esta visita es muy importante para nosotros. San Juan es la primera provincia en la que se implementa el plan AccionAR que busca articular políticas desde Nación junto al gobernador de la provincia y todos los intendentes”.

En la misma línea agrego que "vinimos con el equipo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, haciendo un trabajo departamento por departamento en lo que es un gran trabajo estadístico del programa SUMAR. Es un trabajo que busca ir a las profundidades de las desigualdades sociales y una articulación con el gobierno provincial”, manifestó Tolosa Paz.

Al cierre, la funcionaria puso en alza el trabajo provincial en materia de igualdad, manifestando que deja la provincia "muy contenta de ver el enorme avance. Esta es una provincia pujante, con ideas muy importantes y con infraestructuras y espacios públicos que han construido que son una maravilla para nosotros quienes venimos de la provincia de Buenos Aires. Creemos que han dado el puntapié inicial en la tecla: Empezar por la razón de todo, la mujer embarazada, para que luego esos niños tengan igualdad de oportunidades”, dijo, haciendo una clara alusión al programa Mil Días.