San Juan
Jueves 30 de Agosto de 2018

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo concurso de ingreso al Poder Judicial

Las inscripciones son desde el 4 al 14 de septiembre, a través de la página web oficial: jussanjuan.gov.ar. Entrá en la nota y conocé los detalles.

La Corte de Justicia informa la puesta en funcionamiento del nuevo concurso de ingresos al Poder Judicial de San Juan, para cubrir las vacantes de Escribiente, perteneciente a la Planta de Personal Administrativo y Técnico.

Las inscripciones serán desde el 4 al 14 de septiembre, a través de la web jussanjuan.gov.ar.

Con este concurso se da cumplimiento al artículo 45 de la Constitución Provincial, el cual regula la Admisión en el Empleo Público: "El acceso a los cargos técnicos y administrativos está sujeto a realización de concursos". Y la Corte de Justicia se basa el artículo 207 inciso 2 de la Constitución de San Juan, el cual regula sus atribuciones y deberes: "Nombra, traslada y remueve a los empleados del Poder Judicial".

Todos los requisitos del concurso están disponibles en la Acordada N.º 113/18, publicada en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan. Básicamente, tener más de 18 años de edad (sin límite de edad) y título secundario.

Se tomarán las siguientes evaluaciones:

-Prueba de dactilografía (velocidad de escritura: 140 palabras en 4 minutos).
-Prueba de ortografía (corrección de un texto con errores, en el que se debe detectar en 5 minutos un mínimo del 70 % de las palabras mal escritas).
-Prueba de conocimientos teóricos (en base al material que se publicará en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan): en 90 minutos se deberá contestar correctamente el 71 % de las preguntas.
-Entrevista personal.

Comentarios