San Juan
Sábado 14 de Octubre de 2017

Todas de rosa y por una lucha en común: 9 mil mujeres corrieron contra el cáncer de mama

Miles de sanjuaninas fueron parte de una jornada deportiva organizada por la Cámara de Diputados de San Juan. Entre música, zumba y prevención vistieron de color las cuadras del centro.

Desde las 8.30 comenzaron a llegar miles de mujeres a las inmediaciones de la Legislatura Provincial para ser parte de V maratón de la lucha contra el cáncer de mama. Muchas de ellas fueron en grupo, con sus parejas e hijos y participaron desde muy temprano de una jornada de prevención, que tenía como el deporte y la prevención.


Cecilia Valdivieso, una de las organizadoras de la coordinación de actividades con la comunidad, habló con sanjuan8.com y contó que alrededor de nueve mil mujeres fueron parte del encuentro. "Mucho más de lo que esperábamos", aclaró; además destacó la participación y el acompañamiento de los hombres que también recorrieron las diferentes calles.


Bailaron antes de salir y luego de dos kilómetros y medio llegaron hasta la sucursal del Banco San Juan en donde muchas de ellas se animaron a contar la situación que atraviesan. Los testimonios fueron de mujeres que tuvieron y superaron el cáncer, otras que están tratamiento y uno de los más fuertes fue el de la hija de una mujer que falleció por esta enfermedad y que en la edición anterior fue quien tuvo la posibilidad de contar lo que le pasaba.


Cecilia Valdivieso dijo que fue una mañana de muchas emociones encontradas: alegría por la multitud de personas y de tristeza por las mujeres que ya no están.

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.


Comentarios