San Juan
Miércoles 25 de Julio de 2018

Tiene un problema cardíaco y sufre violencia por parte de un compañero que presenta trastorno de conducta

Un pequeño de 8 años, que fue operado hace algunos meses, presenta estrés traumático diagnosticado por una neuróloga, luego del hostigamiento que sufre por parte de otro alumno que asiste al mismo curso. Su mamá contó que debido a la situación de violencia escolar el pequeño tuvo convulsiones, lo que empeora su estado de salud.

Uriel tiene 8 años y desde hace cuatro meses, según contó su mamá, es víctima de violencia escolar por parte de un nuevo compañero. La situación de este niño, que cursa el tercer grado de una escuela católica, se agrava porque, en el mes de diciembre, fue operado del corazón por presentar una arritmia que se generó por el Síndrome de Parkinson Whitte que padece desde hace tiempo.

Su cuidado tiene que ser extremo y no debe sufrir ningún tipo de golpes. Con la llegada de un nuevo compañero su salud, según denunció su madre ante las autoridades ministeriales, corre peligro. Natalia Páez habló con A Media Mañana y con sanjuan8.com y relató el duro momento que atraviesa. "Nos dimos cuenta que algo iba mal cuando llegó pálido a mi casa" dijo la mujer, que actualmente está embarazada.


bullying pre editada.jpg
Natalia Páez, madre del nene y María Filomena, abogada de la familia.
Natalia Páez, madre del nene y María Filomena, abogada de la familia.


En un primer momento Uriel no quiso contar lo que estaba padeciendo y fue su hermano de 11 años, que también asiste al mismo establecimiento, ubicado en el barrio Bancario, Capital, el que se enteró que su hermanito estaba siendo golpeado y empujado por otro niño del mismo curso. En un primer momento Natalia habló con la docente suplente y como la situación empeoró habló con la maestra titular. Inclusive hasta que tuvo que llegar hasta las autoridades directivas que "minimizaron" el caso y se quedó sin respuestas positivas, que la llevó a querer cambiar de curso al niño. No obstante, por lo que les explicó la psicóloga del pequeño, esta alternativa lo que haría sería empeorar la situación.


Ante esto la mamá de Uriel buscó asesoramiento legal para llegar a las autoridades del Ministerio de Educación que ya fijaron una reunión para resolver el problema. María Filomena Noriega, abogada del niño, explicó a sanjuan8.com que lo único que esperan es que ambos niños tengan una solución y puedan convivir en paz.


"Sólo queremos tener una mediación y llegar a un acuerdo" enfatizó la profesional que espera que las próximas horas sean claves para Uriel, ya que desde hace varios días no asiste al colegio porque comienza a temblar cuando sabe que tiene que ver a su compañero.

Comentarios