Comscore

SAN JUAN

Tienda San Juan en Mercado Libre: la próxima semana subirán las empresas a la plataforma

A una semana de la apertura de inscripciones, hay 112 Pymes que se anotaron para ofrecer sus productos en el canal digital. Cómo podés inscribirte en este espacio.

En un contexto donde las ventas directas en los locales caen en picada, Tienda San Juan en Mercado Libre se propone como una nueva herramienta digital para incrementar las compras a nivel provincial y nacional. Las empresas locales que ya reunieron los requisitos y se inscribieron, serán subidas a la plataforma la próxima semana, según adelantó Eduardo D’Anna, de la Agencia Calidad San Juan, a sanjuan8.com.

San Juan es la primera provincia con una tienda propia en Mercado Libre y a sólo una semana de la apertura de inscripciones, ya son 112 las Pymes locales anotadas para ofrecer sus productos. Hasta el momento, los rubros que se presentaron fueron zapatos; calzado laboral; ropa (de diversos tipos); ferretería y regalería.

LEE TAMBIÉN:
Abrieron las inscripciones para quienes deseen vender en la tienda San Juan de Mercado Libre

LEÉ TAMBIÉN:Abrieron las inscripciones para quienes deseen vender en la tienda San Juan de Mercado Libre

Ahora están en fase de evaluación, debido a que las empresas ya subidas deben tener reputación verde en la plataforma, y también trabajando con aquellas que aún no se han dado de alta en Mercado Libre.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia, ha hecho una serie de capacitaciones a comerciantes y emprendedores locales sin costo alguno, para informar los pasos a seguir para sumarse a la tienda de venta online. Asimismo, el asesoramiento y la primera subida a la plataforma será gratuita, según confirmó el funcionario a este medio.

LEE TAMBIÉN:
Plataforma de Mercado Libre: será gratuita para los comerciantes sanjuaninos

LEÉ TAMBIÉN:Plataforma de Mercado Libre: será gratuita para los comerciantes sanjuaninos

El programa brinda a los vendedores la posibilidad de tener un espacio exclusivo de venta dentro de la reconocida plataforma y el que compra tendrá la seguridad de que este sitio ofrece productos y servicios de elaboración sanjuanina. Además, en el caso de los compradores sanjuaninos, se evitan costos logísticos y de entrega ya que los productos pueden retirarlos por las tienda directamente.

¿Cómo formar parte de Tienda San Juan en Mercado Libre?

Para participar, los interesados deberán tener un local habilitado para ventas o elaborar productos en la provincia.

Además, deben registrarse en la plataforma de Mercado Libre como empresa, cumpliendo con los lineamientos requeridos por esa firma; tener al menos 10 publicaciones como vendedor y completar el formulario de inscripción dispuesto en www.agenciacalidadsanjuan.com.ar, Mercado Libre San Juan.