San Juan 8 > San Juan > vida

Testimonio desgarrador: "Leandro daba la vida por sus hijos, se arrojó al agua sin saber nadar"

El hermano de Leandro Videla, el joven que se arrojó a un canal para salvar la vida de su hijastro de 11 años habló de su dolor y recordó a su "héroe".

El dolor es inmenso, inconmensurable para la familia de Leandro Videla, pero el recuerdo siempre será el mejor. "Leandro era una gran persona. Él daba la vida por sus hijos, trabajaba y vivía para ellos. No dudó un segundo en largarse al agua para salvar al niño, aun sabiendo que no sabía nadar, sabiendo que el río estaba bastante agresivo", relató su hermano Lorenzo Videla a Canal 8.

Habían ido a tomar mate con la familia. El niño "era grande y sabía de los peligros", por lo cual estaban seguros de que "no se iba a largar" por voluntad propia. "El niño se largó, quizás pensando que era de poca profundidad, queriendo sacar el juguete, sin imaginar lo que iba a pasar", relató.

Te puede interesar...

Según comentó su hermano, Leandro no era asiduo de estar tomando alcohol en la vía pública, ni se metía en canales a bañarse. Le gustaba la tranquilidad, el campo, por eso se iba para allá (Ullum).

Estas horas han sido las más difíciles de mi vida. Estoy muy agradecido porque soy personal de la policía de San Juan, todos nos han apoyado", aprovechó para agradecer.

Por último, reveló que Leandro adelantó que su voluntad era que lo cremen si en algún momento le pasaba algo. Por eso, la familia realizarán la cremación.