Comscore

SAN JUAN

Las testimoniales de la causa penal contra el 4°caso de COVID-19 se atrasarán

Las autoridades judiciales esperarán que Salud Pública certifique que todos los citados son negativos. Es que muchos de ellos son personas que estuvieron en contacto con la profesional y que deben cumplir con el aislamiento preventivo.

El médico que se convirtió en el 5° caso positivo de COVID-19 era una de las personas citadas por el juez que investiga la denuncia penal realizada por el Ministerio de Salud Pública contra la médica que se convirtió en el cuarto caso positivo de coronavirus. A raíz de esto, las autoridades judiciales determinaron que no se llamara a testimoniales hasta que el área de salud certifique que los citados han dado negativos en los hisopados. Por tal motivo, la investigación se verá demorada entre 20 a 30 días, ya que muchos están cumpliendo con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con la médica.

LEE TAMBIÉN:
El 5º caso de coronavirus estaba entre la lista de profesionales que sería citado por la Justicia

LEÉ TAMBIÉN:El 5º caso de coronavirus estaba entre la lista de profesionales que sería citado por la Justicia

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que cuando se reactive la causa las entrevistas testimoniales no serán presenciales, sino que serán vía skype. Para ello se usará Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (ex comisaría 1°).

La causa judicial

LEE TAMBIÉN:
Confirman que el contacto entre los médicos no se dio en el hospital

LEÉ TAMBIÉN:Confirman que el contacto entre los médicos no se dio en el hospital

Luego de que Jofré afirmara que un médico por el contacto estrecho con la reumatóloga contrajo el virus, es que la causa en su contra se complicó. “Un nuevo caso cambia la caratula. Así lo establece el código cuando hay un contagio de una persona que fue negligente tiene pena de prisión de seis a cinco años”, añadió el fiscal.

De todos modos, aclaró que el delito es excarcelable y sugirió esperar a las resoluciones que evalué el juez.