Comscore

COVID-19

Los testeos también se realizarán en los gimnasios: las personas serán elegidas al azar

Así lo afirmó Jorge Chica. Desde el 8 de junio comenzarán a funcionar 18 disciplinas que abarcan los locales para ejercitarse.

Tal cual lo adelantó sanjuan8.com, el próximo lunes 8 de junio reabren los gimnasios en San Juan y con ello 18 disciplinas comienzan a funcionar nuevamente. La novedad que surgió durante la mañana de este martes, es que algunos deportistas serán testeados por Salud Pública.

LEE TAMBIÉN:
Habilitarán los gimnasios y más deportes al aire libre desde el 8 de junio

LEÉ TAMBIÉN:Habilitarán los gimnasios y más deportes al aire libre desde el 8 de junio

Así lo afirmó, Jorge Chica, secretario de Deportes en radio Sarmiento. El funcionario estableció que la idea es que algunas personas que suelen tener contacto con al menos dos grupos sean hisopados. Los deportistas serán elegidos al azar y el objetivo es llevar la trazabilidad del grupo que se ejercita, por si se registra un caso de COVID-19 se tiene la lista con la que tuvo contacto.

“Hemos pedido voluntarios. Personas que se crucen con diferentes grupos cada 14 días”, explicó Chica, mientras aseguraba que será importante que los propietarios de gimnasios obtengan el certificado de lugar seguro. Para eso deberán estudiar el protocolo y rendir un examen online, la misma metodología que se está usando con los locales gastronómicos.

LEE TAMBIÉN:
Más de 40 mil turnos se solicitaron a una semana de que se autoricen algunos deportes

LEÉ TAMBIÉN:Más de 40 mil turnos se solicitaron a una semana de que se autoricen algunos deportes

En cuanto a la cantidad de tiempo que debe permanecer una persona, dijo que solo se permitirá la permanencia en el salón durante 60 minutos. Además el deportista no deberá compartir su botella de agua y deberá llevar una cuellera y alcohol en gel. También queda prohibido el uso de los vestuarios y los propietarios deberán desinfectar el salón y los elementos después de cada clase.

Se espera que en los próximos días se realice el anuncio oficial brindando algunos detalles a tener en cuenta.