San Juan 8 > San Juan > Terremoto

Terremoto en San Juan: destinarán $100 millones para los municipios

El anuncio lo realizó el gobernador Sergio Uñac durante una conferencia de prensa el objetivo es poder ayudar a resolver lo problemas originados por el sismo.

Tras el sismo de 6.4 grados que afectó a San Juan, el Gobierno provincial, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, destinó $100 millones a los municipios para ayudar con los daños provocados por el terremoto.

En conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, indicó que la distribución del dinero dependerá de los daños reportados por las comunas.

Te puede interesar...

De acuerdo a ello, hay 8 departamentos que no reportaron daños o los mismos son menores, en este caso se entregarán $3 millones. En aquellas comunas en donde ocurrieron daños leves (también son 8), se destinarán 6 millones mientras que las que sufrieron daños importantes, son 3, recibirán 9 millones de pesos.

El objetivo es que los municipios puedan ayudar a las familias que sufrieron daños estructurales producto del movimiento telúrico a poner en condiciones las viviendas dañadas.