San Juan
Jueves 31 de Octubre de 2019

Terminal de Ómnibus: a fines de noviembre proyectan inaugurar la fachada

El avance de obra del frente, en Estados Unidos entre General Paz y Santa Fe, es de 70%, según afirmó el director de Transporte, Luis González. Los dos comedores ya fueron concluidos y trabajan en el pliego licitatorio.

Hace un año y medio comenzaron las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus de San Juan y ya hay plazo para la inauguración de una parte importante del proyecto. Con el rápido avance de la obra, la finalización de las tareas en la fachada sería a fines de noviembre.


En el frente del edificio, ubicado en calle Estados Unidos entre General Paz y Santa Fe, se está trabajando en la remodelación del piso de la vereda, señalización de las paradas y la colocación de asientos en las mismas. El avance de obra de esta etapa está en un 70% y proyectan inaugurarla en un mes.


Una de las áreas clave de la Terminal es el patio de comidas, obra que ya fue terminada. A partir de esto, la Dirección de Transporte trabaja en el pliego licitatorio de los dos comedores que ocuparán el espacio. Ahí se proyecta tener dos cocinas, una de comidas rápidas y la otra de platos más elaborados. Una vez adjudicada la licitación y terminados los arreglos para quedar operativos, los comedores serán inaugurados, aunque no estén finalizadas las tareas del proyecto general.


Por otro lado, el estacionamiento ubicado al Sur, por General Paz, donde funcionaba el obrador, está en etapa de finalización, en tanto que en el Norte, por Santa Fe, continúan con las tareas de unificación de ambos espacios vehiculares.


Por otro lado, se está adecuando la parte trasera de la Terminal, sobre calle Avellaneda, de ingreso y egreso de los colectivos de larga distancia. Allí, están colocando barreras y remodelando la garita, con baños y una cocina. El objetivo es que el llenado de planillas de cada ómnibus que entra o sale de la Terminal pase a ser electrónico, con un sistema registrado de cada empresa y sus vehículos. De esta manera, ese ingreso que está permanentemente abierto será restringido para colectivos.


Se espera que, si todos los trabajos continúan en tiempo y forma como sucedió hasta el momento, antes de fin de año o a principio del 2020, pueda ser inaugurada en su totalidad la Terminal de Ómnibus de San Juan y, de esta manera, acoger al turista con mayores comodidades.

Comentarios