San Juan 8 > San Juan > Escuelas

Tendrán que demoler dos escuelas por el terremoto

Si bien la mayoría de las escuelas que fueron relevadas soportaron el sismo sin mayores inconvenientes, dos tendrán que ser demolidas en su totalidad.

Luego del terremoto del pasado lunes 18 de enero a las 23:46, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzaron un relevamiento por las escuelas de la provincia de San Juan para determinar en qué condiciones quedaron y si estaban aptas para recibir a los chicos, desde el 1 de marzo.

En declaraciones a sanjuan8.com, Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar del ministerio, manifestó que "en 129 escuelas se reportaron daños pero, en general, los edificios se comportaron bien".

Te puede interesar...

En este sentido, Montero afirmó que dos establecimientos deberán ser demolidos en su totalidad y "otros treinta deberán tener reparaciones parciales".

Respecto a los trabajos de demolición en las dos escuelas más afectadas, Batalla de Tucumán en Pocito y Pablo VI en Sarmiento, el director de Infraestructura Escolar contó que ya comenzaron con los trabajos.

Además, cabe destacar que otras treinta escuelas tendrán que sufrir reparaciones de forma parcial.

"Quince estarán listas para el primero de marzo y en las quince restantes, se trabajará de forma paralela al inicio de clases. La idea es habilitar por áreas o partes", expresó.