San Juan 8 > San Juan > Dengue

Temporada de mosquitos: visitarán los lugares en donde detectaron focos de dengue

Actualmente en la provincia no hay circulación, ya que el último caso que se registró fue en junio. A raíz de esto, piden comenzar con los hábitos de limpieza para evitar la reproducción del Aedes Aegypti.

Los primeros calorcitos activan la temporada de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegypti. Desde el programa provincial Control de Vectores, informaron que después del primer brote que se registró en la provincia, en abril - mayo, no hay circulación de dengue. El último caso fue en junio y desde entonces no se reportaron casos nuevos.

El trabajo planificado de Control de Vectores arranca este mes, con las medidas de prevención e información a la población. Las actividades iniciarán, en conjunto, con los municipios para fomentar el descacharreo. Otro punto importantes, es el de visitar los barrios donde ocurrieron los focos de dengue para controlar el hecho de posibles criaderos. Liliana Salvá, al frente el programa, sostuvo que si la situación de Fase III lo permite, estas acciones iniciarán la próxima semana.

Te puede interesar...

Cabe recordar que a pesar de las tareas que realice el Programa, el mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos intradomiciliario. Por lo tanto, por más que en las viviendas se coloquen telas mosquiteras es importante mantener la limpieza, por ejemplo, en recipientes con agua.

Durante los primeros calores, los sanjuaninos tienen el hábito de regar y eso puede provocar el estancamiento de agua. Este es el ámbito ideal para los criaderos de mosquitos. Se recomienda revisar todos los recipientes de agua, cepillar bebederos y macetas con plantas acuáticas, limpiar desagües y mantener el césped corto.

Tomando estos hábitos de limpieza y manteniendo baja la población de mosquitos, sin virus, esto permitirá que si alguien viene con el virus de otra provincia, haya pocas posibilidades de trasmisión.