"
San Juan 8 > San Juan

Técnicos del BID auditarán proyectos de infraestructura para su financiamiento

Una misión conjunta de técnicos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y del Banco Interamericano de Desarrollo arribaron a San Juan.

Tras el arribo a San Juan, la delegación fue agasajada por el gobernador Sergio Uñac en una reunión que tuvo lugar en el salón "Cruce de los Andes" en el Centro Cívico. Participaron también de la bienvenida los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, además del presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) Víctor Doña.

Se encuentran en la provincia Oscar Llano, coordinador ejecutivo; Daniel Glickman, gerente; Mauricio Guglielmi, del área técnica y Adriana Freysselinard, del área Ambiental del Fondo Fiduciario Federal.

Te puede interesar...

La delegación del BID por su parte está integrada por Edwin Malagón, Virginia Snyder, Emilio Sawada y Cecilia Correa, del área de Obras de Energía; Jorge Oyamada, Camilo Garzón y Gustavo Gonnelli, del área de Obras de Saneamiento y Julio Rojas del área Medio Ambiente.

El grupo de expertos llega a San Juan para considerar diversos aspectos de un paquete de proyectos de infraestructura presentados por el Gobierno de San Juan con solicitud de financiamiento.


Se trata de los proyectos Acueducto del Oeste, soterramiento del canal Benavídez; la construcción del Parque Solar "La Travesía" en el departamento Ullum y el parque eólico de Tocota.

En la jornada de mañana se constituirán tres grupos de trabajo que, acompañados por técnicos del Ministerio de Infraestructura, visitarán los lugares de emplazamiento de los proyectos.

El grupo está especialmente interesado en el proyecto hidroeléctrico La Palca, en tanto el proyecto del túnel de Zonda no será auditado porque el mismo ya tiene la aprobación correspondiente.

En horas de la tarde, luego del regreso, los grupos de reunirán en el Ministerio de Infraestructura con funcionarios de la Provincia para cumplir con la última parte de sus tareas en San Juan.

Con la información recabada, el próximo viernes el grupo se reunirá en Buenos Aires y resolverá que proyectos recibirán la aprobación para financiar su ejecución.