"
San Juan 8 > San Juan > Teatro del Bicentenario

Teatro del Bicentenario: programación de la octava temporada

El Teatro del Bicentenario presentó el detalle se la programación para este año, con una variedad de espectáculos, para todos los públicos.

Durante la mañana del viernes, el Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentó su octava temporada en la Sala Auditórium, ante cientos de espectadores que asistieron al evento.

Bajo el slogan "¿Qué hay en el TB?" el Teatro responde con una multiplicidad de propuestas en cada punto de su arquitectura: desde la Sala Principal, pasando por las salas de ensayo, hasta llegar a Sala Auditórium; el Teatro ofrecerá una variedad de espectáculos, programas de formación y visitas para toda la comunidad.

Esta octava temporada comenzó en marzo buscando un “Símbolo de Paz”, de la mano de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu. Posteriormente el Teatro en coproducción con el Coro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan presentó Réquiem Aeternam, la tradicional misa de Mozart.

Te puede interesar...

Embed - ¿Qué hay en el TB?

La grilla programada continúa con diversidad de propuestas para todos los públicos en su sala principal:

Gala Patria: “Mujeres Argentinas” – Mayo.

David Lebón – Concierto – Junio.

Volar es humano, aterrizar es divino – Teatro – Julio

Mes de las Infancias: Con la música a otra parte – Educativo – Agosto.

Beatles Sinfónico Fantasy – Concierto Espectáculo – Agosto.

Silas Bassa – Concierto Espectáculo – Agosto.

Introducción a la ópera: “La Flauta Mágica” – Ópera para niños – Septiembre.

“Reunión Cumbre”: Piazzolla-Mulligan – Concierto Espectáculo – Septiembre.

Gala Lírica: 8vo aniversario del Teatro del Bicentenario – Concierto – Octubre.

El Mesías – Danza Neoclásica – Noviembre.

Concierto Sinfónico – Concierto – Diciembre.

Dios Salve a la Reina – Música – Diciembre.

Festivales

El Teatro se suma como facilitador y sede de dos prometedores festivales de música que brindan experiencias artísticas y educativas a la comunidad. Así, el Festival Internacional de Jazz, en su tercera edición, durante abril; y el Festival Cuyo Contemporáneo, segunda edición, en octubre, serán los protagonistas en escenarios, jardines y salas de ensayo del TB.

Sala Auditórium

Tras la importante convocatoria de esta edición, cincuenta proyectos fueron seleccionados conformando la grilla de la Sala Auditórium. Con un sello eminentemente sanjuanino, artistas independientes, grupos autogestivos, creadores, intérpretes, con su individualidad discursiva y muchas veces disruptiva, encuentran el espacio para construir la identidad artística de la provincia.

Programas de Formación

Para dar continuidad a la búsqueda de la excelencia y la autosuperación, el Teatro del Bicentenario ofrece los Programas de Formación en Ballet y Danza, Ópera Training y Canto Popular, promoviendo oportunidades de desarrollo artístico profesional a cientos de artistas.

Visitas Guiadas, Artísticas y Educativas

El desarrollo educativo y la accesibilidad como ejes de nuestro Teatro, se consolidan en las Visitas Guiadas, Artísticas y Educativas que este año continuarán recibiendo un gran número de visitantes que descubren al Teatro en su magnitud y poder transformador. Este año continuarán las visitas gratuitas con nuevas propuestas artísticas tales como Revisitando Händel.

La octava temporada del Teatro del Bicentenario ya está en marcha y espera a toda la comunidad para ofrecer experiencias únicas e inolvidables. La programación completa ya está disponible en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/