San Juan
Lunes 15 de Enero de 2018

¿Te vas a vacacionar a Brasil? En San Juan reforzaron la vacunación contra la fiebre amarilla

En las últimas horas se conoció que 23 personas fallecieron producto de la picadura del mosquito. Teniendo en cuenta que muchos sanjuaninos eligieron las playas de este país para vacacionar, recomendaron los vacunatorios disponibles en la provincia.

Las autoridades sanitarias brasileras confirmaron 23 muertes en lo que va del 2018, por la fiebre amarilla producto de la picadura del mosquito que porta el virus. Teniendo en cuenta que Brasil es uno de los destinos elegidos por los sanjuaninos para vacacionar, es que en la provincia reforzaron la vacunación contra este tipo de enfermedad.


Leé: Brasil, uno de los destinos preferidos por los sanjuaninos confirmó 23 muertes por fiebre amarilla


Desde el vacunatorio provincial informaron que si bien se otorga la dosis toe el año, desde octubre del 2017 se registró mayor demanda. La directora de la entidad, Sonia Ruarte, aseguró a sanjuan8.com que en lo que va del año se han vacunado 1952 personas de todas las edades.


En Brasil comenzaron el refuerzo de la campaña de inmunización y recomiendan a las personas que ingresen a dicho país que estén vacunadas contra la enfermedad y acrediten un certificado. En San Juan el carnet es de color amarillo y la dosis se recibe una solo vez en la vida.


Es por esto que desde el Ministerio de Salud Pública informaron cuáles son los centros de salud disponibles donde se otorga la dosis gratuita sólo para personas que tienen riesgo de exposición y no tienen contraindicación:


* Hospital Guillermo Rawson: jueves de 8 a 11, en el vacunatorio ubicado en avenida Rawson 494 sur, Capital.


* Hospital Marcial Quiroga: martes y viernes de 8 a 11, en avenida Libertador 5401 oeste, Rivadavia. Recurrir a la oficina Medica del Viajero. Teléfono: 4-330880, interno 260.


* Vacunatorio Provincial: lunes y miércoles de 7 a 13, en calle Mitre 344 oeste, Capital.


recomendaciones para viajar a brasil.jpeg

Comentarios