"
San Juan 8 > San Juan

Te contamos cuáles son los electrodomésticos que más gas y electricidad consumen

Ante el tarifazo nacional surge la imperiosa necesidad de comenzar a cuidarse en el consumo para evitar boletas con montos exorbitantes. Te damos los tips a tener en cuenta.

El tarifazo de gas y de electricidad dispuesto a nivel nacional obliga a la ciudadanía a comenzar a cuidarse en el consumo para evitar que los montos en las boletas sean una puñalada letal al bolsillo. Es por ello que desde sanjuan8.com te damos los tips para que el ahorro sea efectivo.
El podio de consumo de energía eléctrica entre los electrodomésticos lo ocupa el horno con un promedio de entre 3.000 a 10.000 watts. Luego de ello aparece el Lavarropas con un consumo de entre 2.500 y 3.000 watts. En tercer puesto aparece el lavavajillas con hasta 3.000 watts de uso, seguido muy de cerca por el aire acondicionado, que en 24° consume 2.000 watts.

En cuanto a los aparatos de gas que más aportan a la factura, ya que insumen más metros cúbicos por hora son: el termotanque (3,23 m3/h), calefón (2,58 m3/h), estufa (1,08 m3/h), horno (0,32 m3/h).

Ante este panorama, cabe aclarar que los hogares consumen más del 40% de la energía que se produce en el país, la cual se utiliza principalmente para climatización, calentar agua, cocción de alimentos, iluminación y uso de electrodomésticos.

 Embed      



Te puede interesar...