San Juan
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Taxis truchos en el microcentro: identificarán y buscarán al móvil que usó una licencia inhabilitada

Desde la Dirección de Control y Seguridad de Tránsito usarán la base de datos para dar con el chofer que utilizó la habilitación de otro vehículo público. De los más de 7370 vehículos que controlaron hasta el momento en operativos, el 18,31% de los infractores eran taxis y el 32,20% remises.

Pese a los frecuentes operativos de tránsito que se llevan a cabo en el Gran San Juan, los taxis truchos siguen sorprendiendo. Como se ve en la foto, uno de estos vehículos inhabilitados quedó expuesto en el microcentro al pararse en doble fila justo al lado de otro que tenía el mismo número de licencia profesional. Desde la Dirección de Control y Seguridad de Tránsito, Jorge Armendariz dijo que identificarán al móvil en la base de datos y lo buscarán.

En pleno centro el móvil estuvo circulando. Frente a eso, el funcionario dijo que "sortean todos los operativos porque tienen sus redes donde identifican donde están montados y se avisan al instante a través de WhatsApp". Es por esto que cada tanto cambian los lugares, horarios y metodología, para no ser predecibles en las ubicaciones de los controles.


A un año de la creación de la Dirección, de los más de 7370 vehículos controlados, 792 se infraccionaron. De estos últimos, el 18,31% eran taxis y el 32,20% remises. El alcance territorial fue en Capital, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Caucete.


Leé: Los camiones y los remises son los transportes con mayor porcentaje de infracción


Para terminar con los servicios de pasajeros públicos truchos, lanzarán próximamente una app que estará disponible para todos los sistemas operativos de celular y servirá para obtener la información del chofer y del auto.


Leé: Lanzarán la aplicación móvil para que el pasajero detecte remises y taxis truchos


El sistema permite leer un código QR que estará dispuesto en el exterior del vehículo, como en el interior. El objetivo principal de esta innovación, que ya utilizan los inspectores, es que los usuarios de este tipo de transporte de pasajeros puedan identificar si el auto al que están por subir está habilitado o no. Así lo explicó a sanjuan8.com el director de Tránsito, Luis González.

Comentarios