San Juan
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Tal cual se esperaba, remarcaron los precios de la nafta en San Juan

Las estaciones de servicio modificaron los precios y el aumento en fue del 3%. No descartan que para fin de año llegue a los $50.



/// Marcela V. Silva

La inestabilidad del dólar, que cerró la semana en los $38 -en San Juan algunas casas de cambio lo vendían a $42- se comenzó a ver largas filas en las estaciones de servicio para cargar combustible. El objetivo era ganarle al aumento que se esperaba para el primer día de septiembre y así ahorrar algunos pesos. Y tal cual lo adelantó sanjuan8.com la nafta subió un 2.5% y se espera que para el mes de diciembre llegue a los $50.


Desde algunas estaciones afirmaron que a las cero horas del sábado las pizarras ya estaban con sus nuevos precios y quedaron así:


-Nafta súper: $34,32

-Infinia: $41.15

-Diesel 500: $29,37

-Infinia diésel: $35.97


Desde la Cámara de Expendedores de San Juan se mostraron preocupados por el remarque consecutivo que se da en los combustibles líquidos y pidieron que el Estado ponga un freno. Por ahora desde la institución trabajan en un proyecto que plantea la reconversión de autos al GNC, pero hasta el momento no hay nada concreto.


¿Porqué aumentan los combustibles?


Las petroleras aplicaron este sábado un incremento de entre 1,5% y 2,5%. Es por una suba en tributos del sector y los biocombustiblesque las compañías tienen que incluir en sus productos.


Se juntarán dos subas. Una es por el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), cuya tasa dispone el ministerio de Hacienda. La otra es por el componente de biocombustibles. Ese importe lo decide el Poder Ejecutivo y también se incrementará un 1% desde este sábado.

Comentarios