"
San Juan 8 > San Juan > restaurantes

El “take away” ingresa tímidamente a San Juan y aseguran que pocos locales ofrecen este servicio

Así lo expresaron desde la Asociación Gastronómica y Hotelera de San Juan. Mientras tanto elaboran un protocolo muy estricto para la atención al público en bares y restaurantes.

Desde el viernes 8 de mayo se autorizó el “take away” (para llevar) en San Juan. La nueva modalidad con nombre en inglés comenzó hacerse notar en los locales de comida de todo el país frente al avance del coronavirus. Esta metodología que consiste en llamar al local gastronómico, realizar el pedido y luego pasar a retirarlo comenzó de manera tímida en la provincia.

sanjuan8.com habló con Luis Tallara, un referente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de San Juan y dijo que la autorización para realizar este tipo de venta se encuentra vigente desde el fin de semana, luego de los anuncios del gobernador, Sergio Uñac.

“No todos lo están haciendo ya que no estuvo entre las principales medidas”, explicó Tallara mientras aseguró que quienes lo llevan a cabo lo hacen bajo lo hacen estrictas normas de seguridad e higiene. Este diario habló con el propietario de una lomoteca ubicada entre el límite de Capital y Santa Lucía y dijo que la venta en general estaba muy tranquila y que este nuevo permiso podría mover los pedidos. "Veremos que pasa", agregó.

Te puede interesar...

En este sentido, Tallara explicó que la gente está cocinando más casero y eso repercute en los encargos que se hacen a diario. De todos modos, aseguró que la modalidad es una oportunidad para mostrar como trabajarán en caso de que se autorice la concurrencia de personas a bares, cafés y restaurantes.

En cuanto al protocolo de seguridad dijo a sanjuan8.com que aún no lo pueden presentar a Gobierno, pero ya tienen pactadas reuniones con algunos municipios y ministerios. Mientras tanto lo que se conoció es que una de las principales medidas es la realización de cursos para saber cómo atender en épocas de pandemia y ya los realizaron en varias oportunidades.

Por otra parte, añadió que las sillas que separan las mesas y se encuentran de espaldas deberán estar a una distancia de un metro. “Tapaboca, distancia y normas claras de limpieza y desinfección", añadió Tallara.

Además el cobro será a distancia y con sistemas informáticos como formas de pago” Además el cobro será a distancia y con sistemas informáticos como formas de pago”

Luis Tallara

Por último, el referente de la Asociación Gastronómica y Hotelera añadió que la primera en suspender y la última en recuperar la economía será la gastronomía, por eso aceleran la presentación de las medidas que tendrán en cuenta para la reapertura de los locales. De todos modos, aún no hay fecha concreta y eso preocupa al sector.

 Embed