San Juan
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Suspensión de una jueza: el gremio judicial celebró "el buen mensaje" que dio la Corte

Luego del pedido que realizó por escrito la Unión Judicial, el presidente Sebastián López se mostró conforme por la resolución inmediata que las autoridades le dieron al pedido.

/// Por María Eugenia Vega

Luego de conocerse la noticia de la suspensión de María Elena Videla, titular del 7mo Juzgado Civil, el titular de la Unión Judicial, Sebastián López, expresó a sanjuan8.com su conformidad por la resolución tomada por la Corte de Justicia. Esto ocurre por una denuncia realizada por siete trabajadores, entre ellos una embarazada en término, que acusaron maltratos e insultos en el ámbito laboral.

Tras haber analizado la situación que cada vez se tornaba más grave, el gremio intentó contener a los trabajadores que, en ese momento, tenían miedo de llevar a cabo semejante denuncia contra su autoridad inmediata. Por esta razón, decidió tomar cartas en el asunto y abogar por los damnificados solicitando que se separe del cargo a la jueza hasta tanto no se termine de echar luz al proceso administrativo que instruirá la Superintendencia de la Corte.


"Si bien, la jueza tomó como una amenaza la intervención del sindicato, nosotros sólo respaldamos a los empleados para frenar la violencia. Entonces, le mostramos la gravedad a los ministros de la Corte para que entendiera la situación. Esto devino en una suspensión preventiva para tutelar a ambas parte porque este tipo de convivencia es mala para los dos. Para nosotros es un antecedente muy importante e inédito, no recuerdo que se haya dado de esta manera con anterioridad", expresó López.


Además, añadió que "este es un buen mensaje que da la Corte para una situación de violencia, de las tantas que hay en el Poder Judicial".


Leé: Suspendieron a una jueza por maltratar e insultar a empleados

Comentarios