Comscore

SAN JUAN

La suspensión de las reuniones no interfiere en el inicio de clases

Lo ratificó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, quien remarcó que el protocolo ya está definido.

"Entendemos que las clases van a comenzar tal como lo indica el protocolo aprobado. Un cumpleaños no tiene un protocolo tan establecido como la vuelta a clases. Para la vuelta a la presencialidad, habrá hasta movilidades específicas para alumnos y docentes", el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, aclaró que la provincia todavía no ha puesto reparo en la vuelta a clases, luego del DNU impuesto por el gobierno nacional, que suspende las reuniones familiares hasta el 16 de agosto.

En este sentido, aclaró que "primero, el Gobierno sanjuanino, a través del Poder Ejecutivo, tiene que adherir a esta norma" y que "será el gobernador quien determine su adhesión". "Mientras tanto, nosotros tenemos como columna vertebral el protocolo nacional que es una noma que fue aprobada por los 24 ministros de la Argentina. Este protocolo le permite a cada jurisdicción tener su plan", dijo.

En ese sentido, dejó en claro que el decreto no fija ninguna prohibición para el inicio de clases en los distritos que ya fueron autorizados mediante protocolo estricto. "El decreto presidencial que tiene 36 artículos hace referencia, en uno de ellos, al tema clases. Aclara en el tercer y segundo artículo, claves para la interpretación, el requerimiento de las provincias que están en determinadas circunstancias y situaciones", explicó el ministro.

LEE TAMBIÉN:
En San Juan también se suspenden las reuniones familiares

LEÉ TAMBIÉN:En San Juan también se suspenden las reuniones familiares

Para lograr la aprobación de la vuelta a clases en San Juan, Educación mantuvo 9 reuniones junto con los gremios y los miembros de Transporte Público para determinar cómo se darán los primeros pasos hacia la nueva normalidad educativa.

El plan fue sometido al Comité Covid en la Legislatura y analizado por el ministro Nicolás Trotta. Siempre con el eje puesto en la salud"

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación

Sobre la necesidad de retornar poco a poco a la escuela, por las falecinas del sistema de conectividad y comunicación por internet, señaló que "en muchos lugares la falta de inversión ha quitado un derecho, que es el de la conectividad". "Vamos a ofrecer una presencialidad escalonada y bipresencial. Son los chicos que pasan de un nivel a otro, con los que tenemos que empezar", manifestó.