San Juan 8 > San Juan > cirugías

Suspendieron cirugías porque faltan donantes de sangre

Desde el IPHEM explicaron que se trata de cirugías programadas que tuvieron que ser suspendidas ya que no hay sangre para hacer transfusiones.

“La gente no nos está dando una mano”, dijo Alfredo Laplagne director del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) a Primera Edición de Noticias y se refería a la falta de donantes de sangre. Y justamente la baja donación terminó repercutiendo en la suspensión de las cirugías programadas.

Te puede interesar...

“Todos los días hay accidentes, o pacientes realizando diálisis, terapias intensivas llenas”, agregó el profesional que pidió una mano. Alfredo Laplagne dijo que por día se necesitan entre 30 y 50 donantes para satisfacer las necesidades. El director añadió que se están retomando las campañas de concientización.

Quienes quieran donar pueden hacerlo solicitando un turno a: darturnos.com. Una vez que se confirme el turno se deberá respetar el distanciamiento social y llevar DNI, además aclaró que es importante que si la persona recibió la vacuna contra el COVID-19 espere 15 días para asistir.