Comscore

SAN JUAN

El Sur llegaría por la tarde y provocará el descenso de la temperatura

Durante las primeras horas del sábado estará agradable. La máxima estimada llegaría a los 13°C. En tanto, continúan las nevadas en la zona de la cordillera de San Juan.

El fin de semana arranca con temperaturas agradables durante las primeras horas del día. La brisa del Oeste hizo que la mínima sea de 3°C. Pero según el Servicio Meteorlogico Nacional, por la tarde la situación cambiará.

Se prevé la llegada de viento Sur, con ráfagas de entre 20 a 40 kilómetros por horas. De este modo la máxima no superaría los 13°C. Para el domingo vuelven las temperaturas bajo cero y el frío gana nuevamente terreno.

En tanto se mantiene el alerta por nevadas intensas para la zona de la cordillera, al menos hasta la mañana del domingo. Algunas de ellas podrán ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 30 y 60 cm en las zonas cordilleranas del sur de San Juan y del norte de Neuquén, mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores máximos oscilarán entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco.