San Juan
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Supermercadistas descartan cierres y debastecimiento de mercadería

Desde el sector local expresaron que no hubo comercios que cerraran sus puertas por miedo a perder por la corrida del dólar. Lo que sí notaron es un aumento de ventas, debido a que hay quienes compran para estoquearse y así ganarle a la inflación.

En el medio de la incertidumbre por la corrida del dólar, que se ubicó en los $38 durante la jornada del viernes y la inflación que nuevamente afectó a los servicios y combustibles, hubo algunas marcas nacionales que dejaron de vender algunos productos, como el aceite. No obstante, supermercadistas locales afirman que no habrá cierre de locales, ni debastecimiento de mercadería en San Juan.

Por otra parte, los referentes de firmas locales expresaron que los consumidores sanjuaninos se han comportado de diferentes maneras. Algunos siguen comprando para el mes y se estoquean, es decir que adquieren al por mayor y así de algún modo intentan ahorrar. Por otra parte, otro sector realiza varias compras al mes entre dos y tres veces. Y finalmente están quienes se vuelcan al consumo en los almacenes de barrio: "Compran en la mañana y en la tarde lo que consumen por el día" dijo uno de los referentes del sector, al ser consultado por este medio. "Estos almacenes, muchas veces tienen mejores precios que las grandes cadenas y son aprovechados por los pequeños consumidores", argumentó.

De todos modos, las ventas, con respecto al año pasado, bajaron en un 10% debido al fuerte aumento de algunos productos y esperan que la inflación siga afectando al bolsillo de los argentinos, por lo que están esperanzados en que el Gobierno Nacional haga anuncios y lleve adelante políticas económicas que tiendan a estabilizar al país y así evitar una crisis más profunda.

Comentarios