San Juan
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Supermercadistas aseguran que bajaron productos de algunas marcas, tras el descenso del dólar

El remarque descendente se da de manera paulatina, luego de la caída de la divisa verde. La baja se dio en productos puntuales como aceite, fideos y lácteos.

La volatilidad del dólar parece plasmarse en las góndolas sólo cuando la divisa verde va en alza. El remarque de precios se sintió de manera inmediata con las corridas cambiarias y desde que la moneda internacional comenzó su descenso no hubo bajas en los precios. sanjuan8.com consultó a la Cámara de Supermercadistas, desde donde informaron que hubo una baja paulatina en precios puntuales de algunos productos como lácteos, aceites y fideos.

Los comerciantes advierten que si bien el remarque en alza es casi inmediato, para bajar los precios el proceso es más lento. Es por ello que aún en góndola no se ve reflejado para el bolsillo del consumidor.

El descenso de precios en algunos productos de marcas puntuales puede deberse a estrategia de ventas, según los comerciantes del rubro. Sin embargo, confían en que los valores retrocederán impulsados por las bajas en las ventas.

Comentarios