San Juan
Lunes 07 de Octubre de 2019

Superbike: esperan que la plaza hotelera se complete en los últimos días

No fue el boom del año pasado, pero hay gran expectativa, turística y deportiva, por la penúlitma fecha de uno de los eventos de motos más importantes del mundo. Aquí te contamos los detalles de los ingresos y la seguridad al Circuito San Juan Villicum.

San Juan ya palpita una de las competencias de motos más importantes a nivel internacional: el Superbike. Este año la penúltima carrera del Campeonato del Mundo 2019 está prevista para el 11, 12 y 13 de octubre y hay gran expectativa a nivel deportivo y turístico.


El evento mueve un significativo grupo de seguidores de todo el mundo, pero a diferencia del año pasado no hubo un boom de reserva hotelera. En el 2018, casi dos meses antes, la ocupación hotelera se completó y hasta se debió salir a buscar hospedajes en los departamentos cercanos al Circuitoo, como Zonda o Ullum. Para esta fecha, la penúltima del calendario anual, las reservas no están completas. "El año pasado fue una locura. Este año hay lugares que sí tienen el 100%, pero aún hay hoteles que no están completos. De todos modos, sin dudas, se llenarán en los días previos a la carrera", indicó Augusto Nehin de la Cámara Hotelera de la provincia.


Leé: El Superbike copó las plazas hoteleras en Capital y Zonda y Ullum fueron las alternativas

Desde el sector saben que este año la realidad económica del país es otra, por lo tanto el movimiento del turista es diferente. A pesar de ello, el éxito del evento sin dudas estará garantizado y es algo que resaltan en el área. La política de Estado vinculada a los eventos deportivos y culturales ha sido una de las mejores apuestas del Gobierno de San Juan, ya que ha permitido un importante crecimiento del turismo y sobre todo una gran posibilidad de que la provincia sea conocida en el mundo.


Leé: Fuerte impacto: el turismo dejó una cifra récord de $300 millones


En el 2018, 18 mil turistas visitaron la provincia y pernoctaron 4 días en promedio, mientras que el gasto total fue de $304.391.465, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la provincia, para esta nueva fecha se espera que los números alcancen cifras similares.



Operativo de Seguridad para el evento


El operativo de seguridad comenzó el martes de la semana pasada con la colocación de una casilla con personal policial, móviles y motos en las inmediaciones del Circuito El Villicum. En dos partes, llegaron 15 camiones de los equipos competidores en convoy, que provenían por vía terrestre desde Tucumán pasando por La Rioja, con motos del GAM y de tránsito para acompañarlos hasta el Circuito.


En total, habrá 600 efectivos -200 por día- desde el viernes hasta el domingo, destinado a la regulación del tránsito, según informó el jefe de D3, comisario Néstor Álvarez, a sanjuan8.com. Las tres vías de acceso serán por Ruta 40 Norte, Salta y Necochea, donde habrá uniformados indicando a los espectadores cómo ingresar al Circuito.


Si bien en El Villicum no está permitido acampar, el movimiento de seguridad y prevención comenzará desde la noche del jueves y se espera que las puertas del predio se abran entre las 7 y las 8 para permitir el acceso del público. Además, reforzarán las recorridas se extenderán a algunas zonas de Albardón donde ya hay turistas hospedados.


El operativo buscará resguardar la seguridad de todos los visitantes que lleguen a la provincia y tratar de interferir lo menos que se pueda en la vida diaria del sanjuanino.

Comentarios