Comscore

SAN JUAN

Subcampeón Nacional de Malambo: “Con disciplina, se puede llegar a cumplir los sueños”

San Juan volvió a tener podio en el Festival de Laborde, gracias a la impecable performance de Sergio Zalazar en el escenario. “Hay un buen semillero en la provincia”, aseguró en ADN.

Sergio Zalazar se consagró como subcampeón nacional de Malambo en la edición 2020 del Festival de Laborde, uno de los más importantes del país y famoso por su alto nivel de exigencia. Gracias a su impecable presentación en el escenario, San Juan volvió a tener podio en este Campeonato Nacional, luego de 15 años de no llegar a la final.

LEE TAMBIÉN:
El sanjuanino Sergio Zalazar se consagró subcampeón de Malambo en Laborde

LEÉ TAMBIÉN:El sanjuanino Sergio Zalazar se consagró subcampeón de Malambo en Laborde

En una entrevista con ADN -noticiero de Canal 8- expresó que está “muy contento de haber traído el subcampeonato a la provincia” y que “hay un muy buen semillero en San Juan”.

Respecto a su trayectoria, contó: “Zapateo desde los 8 años y pude ganar en las categorías infantil, juvenil y juvenil especial. Esta es la cuarta vez que me presenté en las categorías mayores y hasta ahora, no había podido pasar a la final”.

Pero este premio no sólo llegó por el gran talento del artista, sino por su dedicación, esfuerzo y perseverancia. “La preparación específica para este rubro han sido los últimos 4 años. Fue bastante intensa porque es lo que requiere el nivel de este festival. Consta de preparación física, nutrición y entrenamiento diario entre los ensayo, es un todo para poder llegar de la mejor manera posible”, destacó.

“El malambo es una forma de vida, me enseñó a vivir, a nunca bajar los brazos, a no darme por vencido. Por ahí uno está cansado, pero debe seguir. Con mucha disciplina, se puede llegar a cumplir las metas y sueños”, subrayó.

A partir de ganarse el título de subcampeón, el año próximo no deberá competir en el preselectivo que se realice en la provincia, sino que tendrá participación directa en el Festival Nacional de Malambo. “Espero que este logro sirva para motivar e incentivar a niños y jóvenes malambistas de la provincia, para que vean que con mucho trabajo, se pude, no es imposible”, resaltó.